martes, 8 de abril de 2014

ESTUDIO DE MERCADO I



¿Qué es el mercado?
¿Qué elementos estudiar?
¿Qué es el mercado objetivo?
¿Cómo se elabora una encuesta?


Actividad I

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34 comentarios:

  1. el video trata de un estudio que se realliza al iniciar un negocio , el proposito es ayudar a los empresarios en la toma de mejores decisiones , es importante porque nos da conociemientos de todos los gustos de las personas , es por tal razon que se realizan encuestas , el focua group y busqueda de informacion .

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  2. El tema que nos ah presentado es muy interesante e importante por que nos ayuda en el conocimiento del estudio del mercado , el cual , sera utilizado en nuestra ayuda de crear un negocio propio .
    El estudio del mercado es muy importamte para que nuestro negocio tenga un gran exito y no fracase , además , nos brinda una segura informacion sobre el producto que queremos poner en venta ya que el consumidor tiene la necesidad de comprar .

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  3. El estudio de mercado es importante por que obtenemos el conocimiento de los clientes en sus gustos y preferencias y buscamos un producto o servicio que ellos necesiten .
    Ayudar a los empresarios en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotenia de diferentes profuctos .
    Instrumentos para analizar las tendendias del consumidor
    1)Encuesta : Se realiza preguntas a las personas las cuales nos brindaran un concepto sobre sus necesidades
    *Ventajas._ Informacion mas exacta , mayor obtencion de resultados
    *Desventanjas._ Pueden negarse a responder las preguntas , dan informacion falsa
    2)Focus Group: Entrevista grupal a los clientes con un encargado de hacer las preguntas .
    Se realiza en un lugar amplio y tranquilo , permite la amplia muestra de referencia
    3)Busqueda Secundaria de Informacion: Busqueda de informacion en el internet
    4)Cliente Incognito: Se podria decir que es una persona oculpta que tratara de buscar la mayor informacion de forma directa .
    Esta persona oculta preguntara a los diferentes mercados sobre un determinado producto que necesiten

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  4. El Mercado:
    Lugar donde hay compradores y vendedores , donde se oferta y se demanda los productos o servicios y de esa manera se relacionan para fijar el precio para vender.
    Buscar y obtener datos para analizarlos como procesarlos para saber la aceptacion de un nuevo producto o servicio .

    Elemtos :
    Consumidor (mercado objetivo): Se realiza mendiante la encuesta
    Competencia (otras empresas): Se realiza mediante el Cliente Incognito que es la persona que se encarga de analizar secretamente al otro negocio de competencia.
    Sector (Poblacion/ Rubro) :Se analiza mediante el Internet, Publicación, o especiales.
    Proveedores: ( Empresas abastecedoras) : Se realiza mediante una investigación de materiales a necesitar.

    Mecado objetiivo:
    Te preguntas a quienes le voy a vender y donde , el cual seda en el mercado mediante una segmentacion de mercado objetivo (personas especificas). Es el proceso donde se divide un frupo con caracteristicas y necesidades entre ellos mismos para poder llegar a un mismo fin.

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  5. Buenas tardes, es un buen video para la informacion del estudio del mercado, explicando los instrumentos mas importantes y practicos para investigar y estudiar el mercado, ya sea por: encuestas, focus group, informacion de busqueda secundaria y el cliente incognito. Es muy importante para aprender como evaluar el mercado mediante el estudio de mercado bien preparado.
    Nos ayuda a encontrar empresas rivales, las necesidades del cliente y de la gente alredor de tu negocio, a evaluar nuestros porductos y a cumplir la fórmula de la oferta y la demanda.
    Muy buen video :D roca-medina 5º H

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  6. Bueno el video te explica paso a paso de como podemos llevar a cabo un buen estudio de mercado ,explicando cada punto basico del estudio del mercado he ahi lo de los instrumentos mas importantes para poder investigar y estudiar el mercado bien sea por:
    -Encuestas
    -Focus group
    -Informacion de busqueda secundaria
    -Cliente incognito
    Nos ayuda a encontrar la competencia ,las necesidades de la gente de la zona y asi poder mejorar o cambiar nuestro producto que pensabamos ofrecer a los clientes y poder cumplir la oferta y la demanda, tambien podemos saber del Mercado Objetivo y al decir esto me refiero a a quienes en particular les voy ofrecer mi producto.
    Geraldine Motta y Rolando De La Cruz

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  7. En el presente video trata sobre los posibles metodos que es pueden dar en el estudio de mercado. Esos metodos son: la encuesta que es como un cuestionario para informarse del cliente, sus gustos y sus necesidades; el Focus Group es como un tipo de reunion donde las personas elegidas que dicen sus gustos y necesidades mientras que hay un lider que verifica; la busqueda secundaria de informacion se trata de la busqueda selectiva de datos y estadisticas; y el cliente incognito que es como un espia que el trabajador de una empresa pero se hace pasar como un cliente en otra empresa y verifica como es la atencion, los precios, entre otras cosas.
    Camasca Vega, José
    Laquiticona Quispe, Rogger
    5 H

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  8. El video explica sobre lo que debemos saber acerca del estudio del mercado, qué es, qué elementos se estudian, qué es el mercado objetivo y cómo debe elaborar correctamente una encuesta para así saber que productos ofrecer o que podamos agregarle a nuestro producto parara mejorar los productos que vendemos o en todo caso que producto venderíamos y si seria rentable o no venderlo ya que la elaboración de la encuesta nos bota todos estos resultados, pasaré a relatar brevemente cada concepto mostrado en el video que vi en esta plataforma virtual:

    EL MERCADO:es el lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.También es el lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad.

    ¿QUÉ ES EL ESTUDIO DE MERCADO?:consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

    ¿QUÉ ES EL MERCADO OBJETIVO?:En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

    ¿CÓMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?: primero tienes que tener el tema acerca de lo que vas a encuestar y abarcar todos los campos ya que entre más concreto el tema más fácil será formular y sacar la validez. Las preguntas deben ser claras para que el encuestado responda a las preguntas rápidamente y obtenidos los resultados se va cuentan y se hace escalas y luego se saca un promedio.
    Así acaba mi resumen del video visto en clases.

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  9. ARMAS ROJAS JOSELYN Y NUÑEZ TALAVIÑA ESTRELLA
    5 H
    ¿Qué es el mercado?
    El mercado es un lugar en donde se efectua el intercambio entre consumidores y vendedores de un producto o servicio.esto quiere decir que se efectua la ley de la oferta y la demanda(compras y ventas).
    ¿Qué elementos estudiar?
    consumidores por medio de encuestas y focus group
    competencia por medio del cliente anònimo
    proveedores y el sector social
    el producto
    ¿Qué es el mercado objetivo?
    Se puede decir que el mercado objetivo es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor de la empresa dirige unica y específicamente sus esfuerzos de marketing(es un estudio especifico), es decir La elección cuidadosa y la definición exacta de los mercados objetivo, son esenciales para el desarrollo de una mezcla del marketing efectiva.

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  10. ¿Que es el mercado?
    son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

    ¿Que elementos estudia?
    Consumidor (mercado objetivo): Se realiza mediante la encuesta
    Competencia (otras empresas): Se realiza mediante el Cliente Incógnito que es la persona que se encarga de analizar secretamente al otro negocio de competencia.
    Sector (Población/ Rubro) :Se analiza mediante el Internet, Publicación, o especiales.
    Proveedores: ( Empresas abastecedoras) : Se realiza mediante una investigación de materiales a necesitar.

    ¿Que es el mercado objetivo?
    En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio. Sin embargo en el entorno de la mercadotecnia, el mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entre sus elementos más importantes el alcance geográfico, los canales de distribución, las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los términos de intercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentran influenciadores, prospectos compradores y también el grupo meta.

    ¿ Como se elabora una encuesta?
    Se elabora un cuestionario de preguntas que examinan a una muestra con el fin de inferir conclusiones sobre la población. Es recomendable que las preguntas sean cerradas, es decir con alternativas a escoger, para obtener datos exactos de nuestra muestra.

    Vanesa Ruiz y Nicole Loor

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  11. El video te explica paso a paso de como podemos llevar a cabo un buen estudio de mercado ,explicando cada punto basico del estudio del mercado he ahi lo de los instrumentos mas importantes para poder investigar y estudiar el mercado bien sea por:
    -Encuestas
    -Focus group
    -Informacion de busqueda secundaria
    -Cliente incognito
    Nos ayuda a encontrar la competencia ,las necesidades de la gente de la zona y asi poder mejorar o cambiar nuestro producto que pensabamos ofrecer a los clientes y poder cumplir la oferta y la demanda, tambien podemos saber del Mercado Objetivo y al decir esto me refiero a a quienes les voy ofrecer mi producto.
    - briceño Lopez, Eros
    -Garcia Conovilca, Ricardo
    5° F

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  12. ¿Que es el mercado?
    Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos
    de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de
    individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las
    empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
    Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas,
    ONG, entre otros.
    ¿Que elementos estudia?
    consumidores por medio de encuestas y focus group
    competencia por medio del cliente anònimo
    proveedores y el sector social
    el producto
    ¿Que es el mercado objetivo?
    Un mercado objetivo es el segmento del mercado
    al que un producto en particular es dirigido. Generalmente,
    se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.
    ¿ Como se elabora una encuesta?
    Para realizar una encuesta se deben seguir los siguientes pasos.

    1, Definir el objetivo de mi encuesta. Se debe tener claro que información requiere, cual es la información que necesito y que coy hacer con la información recopilada

    2.- Definir las variables que son sujeto de investigación. Es muy importante que las variables definidas estén de acuerdo al objetivo de la encuesta

    3. Definir los indicadores. En muchas ocasiones, para poder obtener la informaciòn de una variable, es nceesario realizar varias mediciones. Para esto son ùtiles los indicadore

    4.- Construir el cuestionarios. Para construir un cuestionario, es imposrtante que las preguntas se relaciones exclusivamente con las variables y los indicadores definidos previamente. Es muy común comenzar con la costrucciòn del cuestionario, sin conocer el obejtivo de la encuesta ni las variables que intervienen.

    5.- Seleccionar la poblaciòn objetivo. Con tècnicas de mustreo que serìa muy largo y extenso de explicar, se seleccionan los elementos de la poblaciòn que seràn encuestaos, calculando el tamaño mìnimo de la muesta para el error de muestreo especificado

    6.- Realizar la encuesta. Existen muchos tipos de encuesta que se ejecutarán de acuerdo a las necesidades del investigador. Es un tema extenso que no se puede mencionar en dos o tres lineas

    7.- Recopilar la informaciòn de los cuestionarios y vaciarlas en tablas y gràficos. Generalmente se usan procedimientos y programas informàticos para esta acciòn

    8.- Obtener las conclusiones del estudio y que estè de acuerdo a los objetivos planteados

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  13. VARGAS AREVALO Y RETTIS SALAS 5ª F
    LA ENCUESTA:
    Una encuesta es un estudio observacional en el que el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento).
    FOCUS GROUP:
    es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales. Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador, investigador o analista; encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión.
    CLIENTE INCOGNITO:
    es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

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  14. *LA ENCUESTA:
    Una encuesta es un estudio observacional en el que el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento).

    *FOCUS GROUP:
    Es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales. Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador, investigador o analista; encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión.

    *LAS BUSQUEDAS DE INFORMACION SECUNDARIA:
    Las fuentes secundarias representan el primer paso en el proceso de búsqueda de información, en particular cuando no se tiene una buena idea sobre cuáles son las revistas, libros, documentos, etc. que pueden ser de utilidad para construir nuestro trabajo de investigación.

    *CLIENTE INCOGNITO:
    Es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente. Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

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  15. LLUVIA DE IDEAS
    ¿Qué es?
    La Lluvia de Ideas (Brainstorming) es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
    Esta herramienta creada en el año 1941 por Alex Osborne, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado de “lluvia de ideas” que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente.”
    ¿Cuándo se utiliza?
    Se deberá utilizar la Lluvia de Ideas cuando exista la necesidad de:
    •Liberar la creatividad de los equipos
    •Generar un número extenso de ideas
    •Involucrar a todos en el proceso
    •Identificar oportunidades para mejorar
    SEGMENTACIÓN
    Se conoce como segmentación al acto y consecuencia de segmentar (es decir, de dividir o formar segmentos o porciones). El concepto, según se desprende de la práctica, posee múltiples usos de acuerdo a cada contexto.
    Es posible hablar de la segmentación de mercado, por ejemplo, para nombrar a la división de éste en conjuntos más pequeños cuyos integrantes comparten determinadas características y requerimientos. Estos subgrupos, dicen los expertos, se determinan tras analizar el mercado.

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  16. El video explica sobre lo que debemos saber acerca del estudio del mercado, qué es, qué elementos se estudian, qué es el mercado objetivo y cómo debe elaborar correctamente una encuesta para así saber que productos ofrecer o que podamos agregarle a nuestro producto parara mejorar los productos que vendemos o en todo caso que producto venderíamos y si seria rentable o no venderlo ya que la elaboración de la encuesta nos bota todos estos resultados, pasaré a relatar brevemente cada concepto mostrado en el video que vi en esta plataforma virtual:
    EL MERCADO
    Lugar donde hay compradores y vendedores , donde se oferta y se demanda los productos o servicios y de esa manera se relacionan para fijar el precio para vender.
    Buscar y obtener datos para analizarlos como procesarlos para saber la aceptacion de un nuevo producto o servicio .
    ¿QUE ELEMENTOS SE ESTUDIARON?
    consumidores por medio de encuestas y focus group
    competencia por medio del cliente anònimo
    proveedores y el sector social
    el producto


    ¿QUE ES EL MERCADO OBJETIVO?
    Un mercado objetivo es el segmento del mercado
    al que un producto en particular es dirigido. Generalmente,
    se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

    ¿COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?
    1)Encuesta : Se realiza preguntas a las personas las cuales nos brindaran un concepto sobre sus necesidades
    *Ventajas._ Informacion mas exacta , mayor obtencion de resultados
    *Desventanjas._ Pueden negarse a responder las preguntas , dan informacion falsa
    2)Focus Group: Entrevista grupal a los clientes con un encargado de hacer las preguntas .
    Se realiza en un lugar amplio y tranquilo , permite la amplia muestra de referencia
    3)Busqueda Secundaria de Informacion: Busqueda de informacion en el internet
    4)Cliente Incognito: Se podria decir que es una persona oculpta que tratara de buscar la mayor informacion de forma directa .
    Esta persona oculta preguntara a los diferentes mercados sobre un determinado producto que necesiten

    VALDIVIA PILLACA, USURIN VILLANUEVA 5º F:))

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  17. Estudio de mercado

    El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:
    Análisis de la competencia
    Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

    Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.
    Análisis de consumidores
    Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc.). Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.
    Estrategia
    Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

    Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

    Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...
    Con AHUMADA MESTAS 5F

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  18. El video explica sobre lo que debemos saber acerca del estudio del mercado, qué es, qué elementos se estudian, qué es el mercado objetivo y cómo debe elaborar correctamente una encuesta para así saber que productos ofrecer o que podamos agregarle a nuestro producto parara mejorar los productos que vendemos o en todo caso que producto venderíamos y si seria rentable o no venderlo ya que la elaboración de la encuesta nos bota todos estos resultados, pasaré a relatar brevemente cada concepto mostrado en el video que vi en esta plataforma virtual:
    EL MERCADO
    Lugar donde hay compradores y vendedores , donde se oferta y se demanda los productos o servicios y de esa manera se relacionan para fijar el precio para vender.
    ¿QUE ELEMENTOS SE ESTUDIARON?
    consumidores por medio de encuestas y focus group
    competencia por medio del cliente anònimo
    proveedores y el sector social
    el producto


    ¿QUE ES EL MERCADO OBJETIVO?
    Un mercado objetivo es el segmento del mercado
    al que un producto en particular es dirigido. Generalmente,
    se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

    ¿COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?
    Encuesta : Se realiza preguntas a las personas las cuales nos brindaran un concepto sobre sus necesidades
    *Ventajas._ Informacion mas exacta , mayor obtencion de resultados
    *Desventanjas._ Pueden negarse a responder las preguntas , dan informacion falsa
    Focus Group: Entrevista grupal a los clientes con un encargado de hacer las preguntas .
    Se realiza en un lugar amplio y tranquilo , permite la amplia muestra de referencia
    Busqueda Secundaria de Informacion: Busqueda de informacion en el internet
    Cliente Incognito: Se podria decir que es una persona oculpta que tratara de buscar la mayor informacion de forma directa .
    Esta persona oculta preguntara a los diferentes mercados sobre un determinado producto que necesiten

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  19. ¿Qué es el mercado?

    En un sentido económico general, el mercado está en todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por dinero. También puede ser definido como cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores (con cierta competencia entre estos últimos), pudiendo ser local, regional, nacional o mundial.
    ¿Que elementos estudia?
    Los consumidores por medio de encuestas y el famoso FOCUS GROUP, la competencia por medio del cliente anónimo, los proveedores y el sector social y por ultimo el producto.
    ¿Qué es el mercado objetivo?
    Se refiere al grupo de consumidores ideales de un producto o servicio. Es el segmento de la demanda al que está dirigido un producto.
    ¿Cómo se elabora una encuesta?
    Antes que nada tienes que tener el tema acerca de lo que vas a encuestar y abarcar todos los campos ya que entre más concreto el tema más fácil será formular y sacar la validez. Las preguntas deben ser claras para que el encuestado responda a las preguntas rápidamente y obtenidos los resultados se va cuentan y se hace escalas y luego se saca un promedio.

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  20. AGUERO Y QUISPE (5 F)
    encuesta :
    Una encuesta es un estudio observacional en el que el investigador busca recaudar datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni controlar el proceso que está en observación (como sí lo hace en un
    experimento).
    CLIENTE INCOGNITO:
    El cliente misterioso o cliente incógnito (en inglés mystery shopper) es una técnica utilizada por las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención al cliente.1 Los clientes misteriosos actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.

    FOCUS GROUP:
    El grupo focal o "grupo de discusión" (focus group en inglés) es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes de un público, utilizada en ciencias sociales y en estudios comerciales. Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador, investigador o analista; encargado de hacer preguntas y dirigir la discusión

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  21. El video trata sobre lo que debemos conocer acerca del estudio del mercado, qué es, qué elementos se estudian, qué es el mercado objetivo y cómo debe elaborar correctamente una encuesta para así saber que productos ofrecer o que podamos agregarle a nuestro producto parara mejorar los productos que vendemos o en todo caso que producto venderíamos y si seria rentable o no venderlo ya que la elaboración de la encuesta nos bota todos estos resultados, pasaré a relatar brevemente cada concepto mostrado en el video que vi en esta plataforma virtual:

    EL MERCADO:es el lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.También es el lugar público con tiendas o puestos de venta donde se comercia, en especial con alimentos y otros productos de primera necesidad.

    ESTUDIO DE MERCADO:consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

    MERCADO OBJETIVO:En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

    ¿CÓMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?: primero tienes que tener el tema acerca de lo que vas a encuestar y abarcar todos los campos ya que entre más concreto el tema más fácil será formular y sacar la validez. Las preguntas deben ser claras para que el encuestado responda a las preguntas rápidamente y obtenidos los resultados se va cuentan y se hace escalas y luego se saca un promedio que indica las preferencias

    Arpasi 5° F

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  22. aguero y quispe (5f )
    lluvia de ideas :
    lgunas empresas han desarrollado productos o servicios y han entregan mensajes de interés general a través de los medios de comunicación con poca consideración de la rentabilidad y la eficiencia.

    la segmentacion:
    Los anunciantes son más propensos a optimizar su inversión apuntando a tipos específicos de clientes a través de la televisión, la radio, los periódicos, las revistas, el internet y otros medios de comunicación. Apuntar a segmentos específicos del mercado no significa necesariamente que nunca tendrás que pagar por una perspectiva desinteresada, sino que debes ayudar a mejorar la eficiencia.


    profe sorry por la demora pero recien me he creado blogger

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  23. idea:
    ropa coreana
    quispe y aguero
    5f

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  24. ¿QUE ES EL MERCADO?
    Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros

    ¿QUE ELEMENTOS SE UTILIZAN?
    Consumidor (mercado objetivo): Se realiza mendiante la encuesta
    Competencia (otras empresas): Se realiza mediante el Cliente Incognito que es la persona que se encarga de analizar secretamente al otro negocio de competencia.
    Sector (Poblacion/ Rubro) :Se analiza mediante el Internet, Publicación, o especiales.
    Proveedores: ( Empresas abastecedoras) : Se realiza mediante una investigación de materiales a necesitar.

    ¿QUE ES EL MERCADO OBJETIVO?
    el mercado objetivo, designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Comprende entre sus elementos más importantes el alcance geográfico, los canales de distribución, las categorías de productos comerciados, el repertorio de competidores directos e indirectos, los términos de intercambio, y a los representantes de la demanda entre los que se encuentran influenciadores, prospectos compradores y también el grupo meta. De modo que la acepción de mercadotecnia para el término es sustancialmente más amplia y no debe confundirse con la utilizada para fines publicitarios.
    ¿COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?

    1, Definir el objetivo de mi encuesta. Se debe tener claro que información requiere, cual es la información que necesito y que coy hacer con la información recopilada

    2.- Definir las variables que son sujeto de investigación. Es muy importante que las variables definidas estén de acuerdo al objetivo de la encuesta

    3. Definir los indicadores. En muchas ocasiones, para poder obtener la informaciòn de una variable, es nceesario realizar varias mediciones. Para esto son ùtiles los indicadore

    4.- Construir el cuestionarios. Para construir un cuestionario, es imposrtante que las preguntas se relaciones exclusivamente con las variables y los indicadores definidos previamente. Es muy común comenzar con la costrucciòn del cuestionario, sin conocer el obejtivo de la encuesta ni las variables que intervienen.

    5.- Seleccionar la poblaciòn objetivo. Con tècnicas de mustreo que serìa muy largo y extenso de explicar, se seleccionan los elementos de la poblaciòn que seràn encuestaos, calculando el tamaño mìnimo de la muesta para el error de muestreo especificado

    6.- Realizar la encuesta. Existen muchos tipos de encuesta que se ejecutarán de acuerdo a las necesidades del investigador. Es un tema extenso que no se puede mencionar en dos o tres lineas

    7.- Recopilar la informaciòn de los cuestionarios y vaciarlas en tablas y gràficos. Generalmente se usan procedimientos y programas informàticos para esta acciòn

    8.- Obtener las conclusiones del estudio y que estè de acuerdo a los objetivos planteados

    VELENZUELA 5TO G

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  25. El Mercado

    El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
    El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición del dinero. En aquellos momentos las transacciones se hacían en base a intercambios. Luego al aparecer el dinero el mercado evolucionó hasta lo que conocemos hoy en día.
    En un mercado perfecto, los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.

    ELEMENTOS DEL MERCADO :
    PRODUCTO: todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo.
    Precio : Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción
    Procesos : Los procesos son todos los procedimientos, mecanismos y rutinas por medio de los cuales se crea un servicio y se entrega a un cliente, incluyendo las decisiones de política con relación a ciertos asuntos de intervención del cliente y ejercicio del criterio de los empleados
    Promoción : Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos de la organización.

    MERCADO OBJETIVO
    En el ámbito de la publicidad, los términos mercado objetivo, público objetivo, grupo objetivo y mercado meta, así como los anglicismos target, target group y target market, se utilizan como sinónimos para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.

    COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA
    • Elijan un asunto de interés de la opinión pública para realizar una encuesta.
    • Busquen artículos en diarios y revistas para incrementar la información sobre el tema que van a investigar.
    • Planteen los objetivos de la investigación. Definan cuál va a ser el universo. Para los fines prácticos pueden elegir a los habitantes de la ciudad o el barrio donde viven.
    • Indiquen cuántas encuestas van a hacer y cómo van a seleccionar a los encuestados. Les conviene elegir un número de 100 casos. Como se trata de una muestra no probabilística, sus resultados no re¬presentarán al universo.
    • Elaboren el cuestionario. En primer lugar, ubiquen una serie de preguntas que les permitan conocer las características de los encuestados, como la edad o el sexo. Dividan las edades en, por lo menos, tres. Por ejemplo: menos de 20 años, entre 21 y 40 años, más de 41 años. Hagan lo mismo con otra característica que hayan seleccionado por ser relevante para su investigación. Luego redacten seis preguntas que les permitan conocer la opinión de los encuestados sobre el tema elegido. Recuerden poner todas las alternativas posibles de respuesta en cada una y no olviden el NS/NC.
    • Analicen los datos, presenten los resultados en gráficos y redacten un pequeño informe. En el informe deben consignar los objetivos del trabajo, el método de encuesta utilizado, los datos obtenidos (explicaciones y gráficos) y las conclusiones. Tengan en cuenta que, aunque hayan encuestado a varias personas, los resultados no pueden tener un gran nivel de generalidad. Sin embargo, sirven para sacar conclusiones provisorias.

    LESLIE JULCA 5 "G"

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  26. 1.-¿QUE ES EL MERCADO?
    Mercado, en economía, son cualquier conjunto de transacciones o acuerdos
    de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de
    individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las
    empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
    Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas,
    ONG, entre otros.
    2.-¿QUE ELEMENTOS ESTUDIA?
    consumidores por medio de encuestas y focus group
    competencia por medio del cliente anònimo
    proveedores y el sector social
    el producto
    3.-¿QUE ES EL MERCADO OBJETIVO?
    Un mercado objetivo es el segmento del mercado
    al que un producto en particular es dirigido. Generalmente,
    se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.
    4.-¿ COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?
    Para realizar una encuesta se deben seguir los siguientes pasos.

    1, Definir el objetivo de mi encuesta. Se debe tener claro que información requiere, cual es la información que necesito y que coy hacer con la información recopilada

    2.- Definir las variables que son sujeto de investigación. Es muy importante que las variables definidas estén de acuerdo al objetivo de la encuesta

    3. Definir los indicadores. En muchas ocasiones, para poder obtener la informaciòn de una variable, es nceesario realizar varias mediciones. Para esto son ùtiles los indicadore

    4.- Construir el cuestionarios. Para construir un cuestionario, es imposrtante que las preguntas se relaciones exclusivamente con las variables y los indicadores definidos previamente. Es muy común comenzar con la costrucciòn del cuestionario, sin conocer el obejtivo de la encuesta ni las variables que intervienen.

    5.- Seleccionar la poblaciòn objetivo. Con tècnicas de mustreo que serìa muy largo y extenso de explicar, se seleccionan los elementos de la poblaciòn que seràn encuestaos, calculando el tamaño mìnimo de la muesta para el error de muestreo especificado

    6.- Realizar la encuesta. Existen muchos tipos de encuesta que se ejecutarán de acuerdo a las necesidades del investigador. Es un tema extenso que no se puede mencionar en dos o tres lineas

    7.- Recopilar la informaciòn de los cuestionarios y vaciarlas en tablas y gràficos. Generalmente se usan procedimientos y programas informàticos para esta acciòn

    8.- Obtener las conclusiones del estudio y que estè de acuerdo a los objetivos planteados

    MONTALVAN Y GABRIEL - 5ºH

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  27. El estudio de mercado es importante por que obtenemos el conocimiento de los clientes en sus gustos y preferencias y buscamos un producto o servicio que ellos necesiten .
    Ayudar a los empresarios en la toma de decisiones sobre el desarrollo y la mercadotenia de diferentes profuctos .
    Instrumentos para analizar las tendendias del consumidor
    1)Encuesta : Se realiza preguntas a las personas las cuales nos brindaran un concepto sobre sus necesidades
    *Ventajas._ Informacion mas exacta , mayor obtencion de resultados
    *Desventanjas._ Pueden negarse a responder las preguntas , dan informacion falsa
    2)Focus Group: Entrevista grupal a los clientes con un encargado de hacer las preguntas .
    Se realiza en un lugar amplio y tranquilo , permite la amplia muestra de referencia
    3)Busqueda Secundaria de Informacion: Busqueda de informacion en el internet
    4)Cliente Incognito: Se podria decir que es una persona oculpta que tratara de buscar la mayor informacion de forma directa .
    Esta persona oculta preguntara a los diferentes mercados sobre un determinado producto que necesiten

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  28. EL MERCADO
    Lugar donde hay compradores y vendedores , donde se oferta y se demanda los productos o servicios y de esa manera se relacionan para fijar el precio para vender.
    ¿QUE ELEMENTOS SE ESTUDIARON?
    consumidores por medio de encuestas y focus group
    competencia por medio del cliente anònimo
    proveedores y el sector social
    el producto


    ¿QUE ES EL MERCADO OBJETIVO?
    Un mercado objetivo es el segmento del mercado
    al que un producto en particular es dirigido. Generalmente,
    se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

    ¿COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?
    Encuesta : Se realiza preguntas a las personas las cuales nos brindaran un concepto sobre sus necesidades
    *Ventajas._ Informacion mas exacta , mayor obtencion de resultados
    *Desventanjas._ Pueden negarse a responder las preguntas , dan informacion falsa
    Focus Group: Entrevista grupal a los clientes con un encargado de hacer las preguntas .
    Se realiza en un lugar amplio y tranquilo , permite la amplia muestra de referencia
    Busqueda Secundaria de Informacion: Busqueda de informacion en el internet
    Cliente Incognito: Se podria decir que es una persona oculpta que tratara de buscar la mayor informacion de forma directa .
    Esta persona oculta preguntara a los diferentes mercados sobre un determinado producto que necesiten

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  29. * EL MERCADO
    El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
    ¿QUE ELEMENTOS SE ESTUDIARON?
    -consumidores por medio de encuestas y focus group
    -competencia por medio del cliente anònimo
    -proveedores y el sector social
    -el producto.

    ¿QUE ES EL MERCADO OBJETIVO?

    Un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas.

    La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio.

    ¿COMO SE ELABORA UNA ENCUESTA?
    Encuesta : Se realiza preguntas a las personas las cuales nos brindaran un concepto sobre sus necesidades
    *Ventajas._ Informacion mas exacta , mayor obtencion de resultados
    *Desventanjas._ Pueden negarse a responder las preguntas , dan informacion falsa
    Focus Group: Entrevista grupal a los clientes con un encargado de hacer las preguntas .

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