Que es la lluvia de ideas? -La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Que es la segmentacion?
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Mi idea denegocios: -Una tienda para vender scooters voladores (alumno kevin gutierrez 5ªG)
•LLUVIA DE IDEAS: La lluvia de ideas es practicamente, cuando compartes con un grupo de personas un proyecto o un problema, y permites a cada persona expresar sus puntos de vista de la solucion o como desarrollar algo especifico. Al final se decide entre las mejores ideas el camino a seguir :)
•NUESTRA IDEA DE NEGOCIO
vender comida a los trabajadores publicos :v :food:
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
¿Qué es la lluvia de ideas? Bueno la lluvia de ideas, es una técnica que se utiliza normalmente entre muchas personas cuando se quiere conseguir un objetivo. Es decir, todos se expresan de tal modo que entre todas esas aportaciones surga una idea NOVEDOSA que dará solución a un problema.
¿Qué es la segmentación? Hace referencia a la división del mercado en grupos más pequeños cuyos miembros comparten ciertas características y necesidades.
Nuestra idea de negocios: Empresa de Tequeños y bocaditos llamada Sweety and Salty.
La lluvias de ideas. Es una tecnica de grupos para formar ideas originales en un ambiente relajado. Es donde se aporta ideas o planteamiento de soluciones para un tema indicado o referido (Tolerante).
Segmentaciòn. Es un proceso en el cual permite dividir o como dice la palabra segmentar un mercado en grupos que pueden ser Econòmicos, Social, Demogràficos, Geograficos, se divide pero que tengas caracteristicas o necesidades semejantes.
Lluvia de ideas Es la forma ordenada en que organizamos nuestras ideas plasmandolas todas sin importar la cantidad de ideas.Tiene que haber un moderador para que nose disparse el desorden y tener conflictos a la hora de organizar bien los ideas.
Segmentaciòn Es la forma de dividir el mercado para su correcta comprension de forma uniforme como por ejemplo se da en elcaso de segmentacion de mercado.
Idea de negocio Poner una tienda de polos con diseños peruanos
Torres & De la Cruz 5 H Lluvia de ideas: Es un conjunto de ideas que aportan cada persona de un determinado grupo para poder obtener una buena idea de negocio. En la lluvia de ideas debemos respetar las ideas de los demas por mas alocada que esta sea y tambien apartir de las ideas que aportan los mienbros de un detrminado equipo podemos hacer una mejor y mas concreta idea La Segmentacion: Es la division que hacemos de un determinado tema haciendolos uniformes y mas pequeños, que estos se asemejen en caracteristicas y necesidades. La segmentacion depende a sus caracteristicas que sean diferencias o semejanzas y estas influyan en su comportamiento Idea de Negocio: Crear una empresa de construccion que se encargue de hacer los mas fiables edificios de la zona
¿QUÉ ES LA SEGMENTACIÓN? La segmentación de mercado es el proceso en el cual se divide o segmenta un mercado en grandes o pequeños grupos y que en ellos existan diferentes caracteristicas y necesidades semejantes entre los propios trabajadores para asi cometer el propocito de influir en el comportamiento de compra de las personas.
¿QUÉES LA LLUVIA DE IDEAS? La lluvia de ideas es compartir diferente opiniones entre determinado grupo de personas para solucionar problemas o para cubrir un nicho de mercado o necesidad existente en una misma sociedad, ya que permite compartir diferentes opiniones y que todas seran respetadas encomun por todoel grupo eligiendose la mas adecuada para el grupo.
IDEA DE NEGOCIO: Empresa de venta de bocaditos para eventos grandes. Denominada : ALGA S.A.C
1.CONCEPTO DE LLUVIA DE IDEAS: La lluvia de ideas es una tecnica que nos permite que entre en un grupo de personas se pueda conseguir unfin en comun mediante la exposicion de muchas ideas. es decir, de ese conjunto de ideas se realizara la mejor que permite satisfacer las expectativas de las personas.
2.CONCEPTO DE LA SEGMENTACIÒN: Es la division que hace la empresa para agrupar a las personas segun sus caracteristicas en comun y asi poder hallar una oportunidad rentable.
NUESTRA IDEA DE NEGOCIO: es una empresa dedicada a realizar empanadas.Yse llamara : DULCE TENTACIÒN
5ªH -MONTALVAN CORNEJO, MIRELLI -GABRIEL GARCIA,FLOR LLuvia de ideas: es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Segmentacion: es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.ç
Mi idea de negocio es: Poner una empresa zapatos y de ropa
ES el proceso en el cual se divide un mercado en grandes o pequeños grupos y que en ellos existan diferentes caracteristicas y necesidades semejantes entre los propios trabajadores , con el propósito de influir en el comportamiento de compra de las personas.
LA LLUVIA DE IDEAS:
En estasiempreva a existir un moderador. La lluvia de ideas es compartir diferente opiniones entre determinado grupo de personas para solucionar problemas o para cubrir un nicho de mercado o necesidad existente en una misma sociedad, ya que permite compartir diferentes opiniones y que todas será n respetadas en común por todo el grupo eligiéndose la más adecuada para el grupo y así elaborar bien el trab ajo establecido.
¿QUE ES LA LLUVIA DE IDEAS ? La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado . Esta herramienta creada en el año 1941 por alex osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo no estructurado de lluvia de ideas que generaba mas y mejores ideas que las que lo individuos podían producir trabajando de forma independiente . ¿QUE ES LA SEGMENTACION ? La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. MI IDEA DE NEGOCIO ES : Mi empresa se llamaria TENTACION , dedicada a ser chocotejas .
LLUVIA DE IDEAS : El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor.pues es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
SEGMENTACIÓN : Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo.es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado, una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Que es segmentación?
es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
¿Que es una lluvia de ideas? La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. ¿Que es una segmentacion? La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Idea De Negocio: Un internet :))
IDEA DE NEGOCIO: La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
SEGMENTACION La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
MI IDEA DE NEGOCIO: Crear un restaurante de comida peruana, que sea de preferencia para todos los consumidores
LLUVIA DE IDEAS : El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor.pues es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. Esta herramienta creada en el año 1941 por Alex Osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo. También es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.
SEGMENTACIÓN : es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños Es la division que hace la empresa para agrupar a las personas segun sus caracteristicas
Que es lluvia de ideas? La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado . Esta herramienta creada en el año 1941 por alex osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo no estructurado de lluvia de ideas que generaba mas y mejores ideas que las que lo individuos podían producir trabajando de forma independiente . Que es segmentación? Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo.es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. NUESTRA IDEA DE NEGOCIO: Es una CEVICHERIA: PIDALO CON RIMA Ahumada Mestas
cesar arpasi 5F que es lluvia de ideas La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
que es segmentacion
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra
¿Qué es una Lluvia de Ideas? La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
¿Qué es una segmentación? La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes
MI IDEA DE NEGOCIO Si pudiera la posibilidad de crear una empresa seria crear una empresa de ShortS Playeros
RONDINEL BULEJE IVAN 5TO "F" LLUVIA DE IDEAS La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. SEGMENTACION La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.... IDEAS DE NEGOCIO En mi localidad hace falta cabinas de internet, podria colocar una cerca a la avenida donde podria realizarce trabajos de impresion, tipeo, fotocopias y demas c: asi ayudaria a mi localidad y a la vez generè una forma de hacer negocio.
Que es una lluvia de ideas ? La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Que es segmentacion? La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados y sus segmentos con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento que el mercado es heterogéneo y pretende dividirlo en grupos homogéneos.
Así pues, en el caso de la Segmentación del Mercado en la Mercadotecnia Contemporánea, todo este estudio implica un proceso de diferenciación de un mercado global en función de múltiples variables y factores propios de cada industria y negocio. Este estudio le permitirá identificar las necesidades y el comportamiento de los diferentes segmentos del mercado y de sus consumidores para satisfacer en mejor forma sus necesidades de acuerdo a sus preferencias, logrando ventajas competitivas en los segmentos objetivos.
NUESTRA IDEA DE NEGOCIO C:
- Una empresa de reciclaje
- Comida ( tequeños)
INTEGRANTES: - llerena pinaud, Estefany - vilca davila, alexandra - liza wong angie - reymundo armas, valeria
SEGMENTACIÓN : Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo.es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. LLUVIA DE IDEAS : El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor.pues es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. Esta herramienta creada en el año 1941 por Alex Osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo. También es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.
LUVIA DE IDEAS Es un método de generación colectiva de nuevas ideas a través de la contribución y participación de muchos individuos en un grupo, se basa en la suposición de que un grupo genera más ideas que los individuos solos y es, por lo tanto, una importante fuente de innovación mediante el desarrollo de pensamiento creativo y prometedor. SEGMENTACION es el proceso, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. IDEA DE NEGOCIO:tienda de skate o una marca de skate
Lluvia de ideas: es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Segmentación: La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Idea de negocio: Una fuente de soda (:
LLUVIA DE IDEAS : La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
SEGMENTACION : La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
La lluvia de ideas es una manera bien organizada de dar ideas para que así al momento de dar ideas no sea un desastre. En una lluvia de ideas debe haber un moderador el cual brinda un tiempo límite para que den su idea pero si no la tiene en ese momento puede ceder su turno al siguiente. La segmentación es el proceso en el cual se divide al mercado en diferentes grupos y en cada grupo los integrantes deben tener algo en común. Una idea de negocio sería: un supermercado
LLUVIA DE IDEAS: La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue ideada en el año 1941 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes. Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.
SEGMENTACIÓN: a segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
MI IDEA DE NEGOCIO: venta de tequeños. ANALISIS: Tomamos esta decisión ya que es una idea buena en el sentido de que su elaboración no es muy trabajosa se necesita pocos implementos la podemos ofrecer a cualquier persona y lo podemos vender en el colegio o cualquier lugar además de que las ganancias son muy buenas siempre y cuando se lleve con orden y buen manejo coordinado.
SEGMENTACION La segmentación busca la identificación de grupos homogéneos de clientes para adecuar el producto/ servicio de las características del mercado. La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado. La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación en donde se estudia un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes. El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
LLUVIA DE IDEAS Es una técnica en la que un grupo de personas en conjunto crean ideas. Por lo general, suele ser más provechoso a que una persona piense por sí sola.
Principales usos:
Para obtener una conclusión grupal en relación a un problema que involucra a todo el grupo.
Para motivar al grupo, tomando en cuenta la participación de todos, bajo reglas determinadas.
Es recomendable utilizar esta técnica al iniciar una sesión de trabajo.
Ventajas:
• Se puede integrar a otras técnicas como la clase expositiva y grupos de discusión.
Cómo se aplica:
1. El profesor-facilitador selecciona un problema o tema, definiéndolo de tal forma que todos lo entiendan.
2. Solicita a los alumnos que expresen sus ideas por turno, sugiriendo una idea por persona.
3. Las aportaciones deben anotarse en el pizarrón.
4. Si existiera alguna dificultad para que el grupo proporcione ideas, el profesor facilitador debe propiciarlas con preguntas claves como:
5. Una vez que se ha generado un buen número de ideas, éstas deben ser evaluadas una por una. IDEA DE NEGOCIO Una idea de negocio se da cuando el futuro empresario relaciona y orienta sus capacidades imaginativas, creativas, innovadoras, a una perspectiva de negocio y empieza a asociar esa idea con mercados, clientes, tecnología, recursos, contactos, y lo hace con la intensión de establecer un negocio. 6. El docente debe priorizar las mejores ideas. Los alumnos evalúan la importancia de cada aportación de acuerdo a los comentarios del grupo, pero tomando en cuenta el problema definido al inicio de la sesión.
7. Si la técnica se utiliza para solucionar un problema es indispensable hacer un plan de acción que pueda llevarse a cabo.
Si la técnica se utilizó para abordar un tema, es indispensable que el profesor-facilitador conduzca al grupo a obtener conclusiones.
Sugerencias:
• El docente debe explicar al grupo que no existen ideas buenas o malas, sino que todas son importantes.
• No debe abusarse de esta técnica ni utilizarse en un lapso de tiempo extendido pues suele dispersar la atención de los alumnos.
• Es muy importante llevar a cabo el plan de acción trazado, de otra manera puede resultar muy desmotivante para los alumnos. MI IDEA DE NEGOCIO 1- UN NEGOCIO MUY SALUDABLE Nuestras ciudades se encuentran llenas de restaurantes y puestos de comida rápida como: hamburguesas, hot dogs, tacos, sushi, etc. Por lo anterior ofrecer Alimentos Saludables a las personas puede llegar a ser muy productivo, Algunos de estos alimentos nos pueden ayudar: -Ensalada de verduras -Ensalada de frutas -Yogur natural y yogur con frutas -Licuados -Galletas y pastelillos integrales
3-PAÑALES PARA PERROS Esta es una interesantísima idea para aquellos amantes de las mascotas que desean protegerse de forma cariñosa de las necesidades repentinas de sus amigos caninos. Ya sea para el vehículo, en el apartamento o en cualquier lugar que se necesite, que mejor que una solución de pañales desechables para perros.
Lluvia de ideas La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes. Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.1 Las conclusiones fueron obtenidas de 22 estudios de los cuales 18 corroboraron sus hipótesis.2 Pasos La principal regla del método es aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada. Habitualmente, en una reunión para la resolución de problemas, muchas ideas tal vez aprovechables mueren precozmente ante una observación "juiciosa" sobre su inutilidad o carácter disparatado. De ese modo se impide que las ideas generen, por analogía, más ideas, y además se inhibe la creatividad de los participantes. En un brainstorming se busca tácticamente la cantidad sin pretensiones de calidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole, la cual crea conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica. En la sesión se debe aportar una idea por ronda. Por lo cual se debe ser claro de lo que se expone. Se elige un tema, establece un tiempo y escribe frases o palabras relacionadas con el tema. Tormenta de ideas en la redes El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor. Muchas empresas se apoyan en los resultados de las tormentas de ideas, además del habitual estudio de mercado, a la hora de tomar decisiones estratégicas. Es por esto que cada vez están surgiendo más programas software y herramientas vía Internet que permiten a las empresas realizar sesiones de lluvia de ideas con sus empleados, clientes o con el público en general.
Segmentación de mercado La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Criterios: variables delimitadas. • Económicos y sociales influyen sobre la hipótesis de necesidades. • Características de los individuos SEGMENTOS Las variables utilizadas para segmentación incluyen: Variables geográficas • Región del mundo o del país • Tamaño del país • Clima • Ciudad • Región Variables demográficas • Edad • Género • Orientación sexual • Tamaño de la familia • Ciclo de vida familiar • Ingresos • Profesión • Nivel educativo • Estatus socioeconómico • Religión • Nacionalidad • culturas • razas Variables sociales • oficio/ profesión • nivel de estudios • clases sociales • religión • grupo étnico
Variables económicos • niveles de rentas • situación laboral.
LLUVIA DE IDEAS: La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue ideada en el año 1941 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes. Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.
SEGMENTACIÓN: a segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
MI IDEA DE NEGOCIO: venta de tequeños. ANALISIS: Tomamos esta decisión ya que es una idea buena en el sentido de que su elaboración no es muy trabajosa se necesita pocos implementos la podemos ofrecer a cualquier persona y lo podemos vender en el colegio o cualquier lugar además de que las ganancias son muy buenas siempre y cuando se lleve con orden y buen manejo coordinado.
Que es la lluvia de ideas?
ResponderEliminar-La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Que es la segmentacion?
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Mi idea denegocios:
-Una tienda para vender scooters voladores (alumno kevin gutierrez 5ªG)
WINNY TORRES MEDINA &
ResponderEliminarFIORELA CUCHO RAMIREZ♥ 5G *-*
•LLUVIA DE IDEAS:
La lluvia de ideas es practicamente, cuando compartes con un grupo de personas un proyecto o un problema, y permites a cada persona expresar sus puntos de vista de la solucion o como desarrollar algo especifico.
Al final se decide entre las mejores ideas el camino a seguir :)
•NUESTRA IDEA DE NEGOCIO
vender comida a los trabajadores publicos :v :food:
Que es la segmentacion?
EliminarLa segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
OK :)
EliminarSebastian Medina y Oriela Roca 5º "H"
ResponderEliminar¿Qué es la lluvia de ideas?
Bueno la lluvia de ideas, es una técnica que se utiliza normalmente entre muchas personas cuando se quiere conseguir un objetivo. Es decir, todos se expresan de tal modo que entre todas esas aportaciones surga una idea NOVEDOSA que dará solución a un problema.
¿Qué es la segmentación?
Hace referencia a la división del mercado en grupos más pequeños cuyos miembros comparten ciertas características y necesidades.
Nuestra idea de negocios:
Empresa de Tequeños y bocaditos llamada Sweety and Salty.
Guillermo Felipe Bellido Miñope 5"H"
ResponderEliminarLa lluvias de ideas.
Es una tecnica de grupos para formar ideas originales en un ambiente relajado. Es donde se aporta ideas o planteamiento de soluciones para un tema indicado o referido (Tolerante).
Segmentaciòn. Es un proceso en el cual permite dividir o como dice la palabra segmentar un mercado en grupos que pueden ser Econòmicos, Social, Demogràficos, Geograficos, se divide pero que tengas caracteristicas o necesidades semejantes.
Idea de mercado. Es una tienda de elemento de deportes "vipsport".
Eliminar-Rivera
ResponderEliminar-Camasca
-Quintanilla el koreano
Lluvia de ideas
Es la forma ordenada en que organizamos nuestras ideas plasmandolas todas sin importar la cantidad de ideas.Tiene que haber un moderador para que nose disparse el desorden y tener conflictos a la hora de organizar bien los ideas.
Segmentaciòn
Es la forma de dividir el mercado para su correcta comprension de forma uniforme
como por ejemplo se da en elcaso de segmentacion de mercado.
Idea de negocio
Poner una tienda de polos con diseños peruanos
Torres & De la Cruz 5 H
ResponderEliminarLluvia de ideas:
Es un conjunto de ideas que aportan cada persona de un determinado grupo para poder obtener una buena idea de negocio.
En la lluvia de ideas debemos respetar las ideas de los demas por mas alocada que esta sea y tambien apartir de las ideas que aportan los mienbros de un detrminado equipo podemos hacer una mejor y mas concreta idea
La Segmentacion:
Es la division que hacemos de un determinado tema haciendolos uniformes y mas pequeños, que estos se asemejen en caracteristicas y necesidades. La segmentacion depende a sus caracteristicas que sean diferencias o semejanzas y estas influyan en su comportamiento
Idea de Negocio:
Crear una empresa de construccion que se encargue de hacer los mas fiables edificios de la zona
¿QUÉ ES LA SEGMENTACIÓN?
ResponderEliminarLa segmentación de mercado es el proceso en el cual se divide o segmenta un mercado en grandes o pequeños grupos y que en ellos existan diferentes caracteristicas y necesidades semejantes entre los propios trabajadores para asi cometer el propocito de influir en el comportamiento de compra de las personas.
¿QUÉES LA LLUVIA DE IDEAS?
La lluvia de ideas es compartir diferente opiniones entre determinado grupo de personas para solucionar problemas o para cubrir un nicho de mercado o necesidad existente en una misma sociedad, ya que permite compartir diferentes opiniones y que todas seran respetadas encomun por todoel grupo eligiendose la mas adecuada para el grupo.
IDEA DE NEGOCIO:
Empresa de venta de bocaditos para eventos grandes. Denominada : ALGA S.A.C
OK :)
EliminarJoselyn Armas Rojas y Estrella Nuñez Talaviña 5 H
ResponderEliminar1.CONCEPTO DE LLUVIA DE IDEAS:
La lluvia de ideas es una tecnica que nos permite que entre en un grupo de personas se pueda conseguir unfin en comun mediante la exposicion de muchas ideas. es decir, de ese conjunto de ideas se realizara la mejor que permite satisfacer las expectativas de las personas.
2.CONCEPTO DE LA SEGMENTACIÒN:
Es la division que hace la empresa para agrupar a las personas segun sus caracteristicas en comun y asi poder hallar una oportunidad rentable.
NUESTRA IDEA DE NEGOCIO: es una empresa dedicada a realizar empanadas.Yse llamara : DULCE TENTACIÒN
ResponderEliminar5ªH
-MONTALVAN CORNEJO, MIRELLI
-GABRIEL GARCIA,FLOR
LLuvia de ideas:
es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Segmentacion:
es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.ç
Mi idea de negocio es:
Poner una empresa zapatos y de ropa
LA SEGMENTACIÓN:
ResponderEliminarES el proceso en el cual se divide un mercado en grandes o pequeños grupos y que en ellos existan diferentes caracteristicas y necesidades semejantes entre los propios trabajadores , con el propósito de influir en el comportamiento de compra de las personas.
LA LLUVIA DE IDEAS:
En estasiempreva a existir un moderador. La lluvia de ideas es compartir diferente opiniones entre determinado grupo de personas para solucionar problemas o para cubrir un nicho de mercado o necesidad existente en una misma sociedad, ya que permite compartir diferentes opiniones y que todas será n respetadas en común por todo el grupo eligiéndose la más adecuada para el grupo y así elaborar bien el trab ajo establecido.
MI IDEA DE NEGOCIO:
Empresa de comida rápida.
¿QUE ES LA LLUVIA DE IDEAS ?
ResponderEliminarLa lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado . Esta herramienta creada en el año 1941 por alex osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo no estructurado de lluvia de ideas que generaba mas y mejores ideas que las que lo individuos podían producir trabajando de forma independiente .
¿QUE ES LA SEGMENTACION ?
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
MI IDEA DE NEGOCIO ES :
Mi empresa se llamaria TENTACION , dedicada a ser chocotejas .
OK :)
EliminarLLUVIA DE IDEAS : El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor.pues es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
ResponderEliminarSEGMENTACIÓN : Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo.es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
MI IDEA DE NEGOCIO :
un catering de confitería .
Que es lluvia de ideas?
ResponderEliminares una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado, una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Que es segmentación?
es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
MI IDEA DE NEGOCIO:
Hacer una pasteleria.
OK :)
Eliminar¿Que es una lluvia de ideas?
ResponderEliminarLa lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas,
es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento
de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia
de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales
en un ambiente relajado.
¿Que es una segmentacion?
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre
indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más
pequeños que tengan características y necesidades semejantes,
la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus
características o variables que puedan influir en su comportamiento
de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a
continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo,
las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre
ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo,
es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias
de marketing.
Idea De Negocio:
Un internet :))
OK :)
EliminarLuz Valdivia y Andrea Usurin
ResponderEliminarIDEA DE NEGOCIO:
La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
SEGMENTACION
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
MI IDEA DE NEGOCIO:
Crear un restaurante de comida peruana, que sea de preferencia para todos los consumidores
OK :)
EliminarLLUVIA DE IDEAS : El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor.pues es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. Esta herramienta creada en el año 1941 por Alex Osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo. También es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.
ResponderEliminarSEGMENTACIÓN : es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Es el proceso, como su propio nombre
indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más
pequeños
Es la division que hace la empresa para agrupar a las personas segun sus caracteristicas
LA IDEA DE NEGOCIO :
- FOTOCOPIADORA xd
OK :)
EliminarQue es lluvia de ideas?
ResponderEliminarLa lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado . Esta herramienta creada en el año 1941 por alex osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo no estructurado de lluvia de ideas que generaba mas y mejores ideas que las que lo individuos podían producir trabajando de forma independiente .
Que es segmentación?
Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo.es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
NUESTRA IDEA DE NEGOCIO:
Es una CEVICHERIA:
PIDALO CON RIMA
Ahumada Mestas
OK :)
Eliminarcesar arpasi 5F
ResponderEliminarque es lluvia de ideas
La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
que es segmentacion
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra
idea de negocio
venta de articulos de oficina
¿Qué es una Lluvia de Ideas?
ResponderEliminarLa segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
¿Qué es una segmentación?
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes
MI IDEA DE NEGOCIO
Si pudiera la posibilidad de crear una empresa seria crear una empresa de ShortS Playeros
OK :)
EliminarRONDINEL BULEJE IVAN 5TO "F"
ResponderEliminarLLUVIA DE IDEAS
La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
SEGMENTACION
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada....
IDEAS DE NEGOCIO
En mi localidad hace falta cabinas de internet, podria colocar una cerca a la avenida donde podria realizarce trabajos de impresion, tipeo, fotocopias y demas c:
asi ayudaria a mi localidad y a la vez generè una forma de hacer negocio.
OK :)
EliminarQue es una lluvia de ideas ?
ResponderEliminarLa lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Que es segmentacion?
La Segmentación de Mercados en la Mercadotecnia Contemporánea se define como aquella que trata de ampliar y profundizar el conocimiento de los mercados y sus segmentos con el objeto de adaptar su oferta de productos y su estrategia de marketing a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento que el mercado es heterogéneo y pretende dividirlo en grupos homogéneos.
Así pues, en el caso de la Segmentación del Mercado en la Mercadotecnia Contemporánea, todo este estudio implica un proceso de diferenciación de un mercado global en función de múltiples variables y factores propios de cada industria y negocio. Este estudio le permitirá identificar las necesidades y el comportamiento de los diferentes segmentos del mercado y de sus consumidores para satisfacer en mejor forma sus necesidades de acuerdo a sus preferencias, logrando ventajas competitivas en los segmentos objetivos.
NUESTRA IDEA DE NEGOCIO C:
- Una empresa de reciclaje
- Comida ( tequeños)
INTEGRANTES:
- llerena pinaud, Estefany
- vilca davila, alexandra
- liza wong angie
- reymundo armas, valeria
OK :)
EliminarSEGMENTACIÓN : Sirve para distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo.es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
ResponderEliminarLLUVIA DE IDEAS : El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor.pues es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. Esta herramienta creada en el año 1941 por Alex Osborme , cuando su búsqueda de ideas creativas resulto en un proceso interactivo de grupo. También es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.
LA IDEA DE NEGOCIO :
empresa de periodicos xd
OK :)
EliminarLUVIA DE IDEAS
ResponderEliminarEs un método de generación colectiva de nuevas ideas a través de la contribución y participación de muchos individuos en un grupo, se basa en la suposición de que un grupo genera más ideas que los individuos solos y es, por lo tanto, una importante fuente de innovación mediante el desarrollo de pensamiento creativo y prometedor.
SEGMENTACION
es el proceso, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
IDEA DE NEGOCIO:tienda de skate o una marca de skate
OK :)
EliminarLluvia de ideas:
ResponderEliminares una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Segmentación:
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Idea de negocio:
Una fuente de soda (:
OK :)
EliminarLLUVIA DE IDEAS :
ResponderEliminarLa lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
SEGMENTACION :
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
IDEA DE NEGOCIO :
- Organizadores de Eventos
OK :)
ResponderEliminarJosé Camasca 5 H
ResponderEliminarLa lluvia de ideas es una manera bien organizada de dar ideas para que así al momento de dar ideas no sea un desastre. En una lluvia de ideas debe haber un moderador el cual brinda un tiempo límite para que den su idea pero si no la tiene en ese momento puede ceder su turno al siguiente.
La segmentación es el proceso en el cual se divide al mercado en diferentes grupos y en cada grupo los integrantes deben tener algo en común.
Una idea de negocio sería:
un supermercado
OK :)
EliminarFRANCISCO CIER DORIA 5 "E"
ResponderEliminarLLUVIA DE IDEAS:
La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada en el año 1941 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.
SEGMENTACIÓN:
a segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
MI IDEA DE NEGOCIO: venta de tequeños.
ANALISIS:
Tomamos esta decisión ya que es una idea buena en el sentido de que su elaboración no es muy trabajosa se necesita pocos implementos la podemos ofrecer a cualquier persona y lo podemos vender en el colegio o cualquier lugar además de que las ganancias son muy buenas siempre y cuando se lleve con orden y buen manejo coordinado.
SEGMENTACION
ResponderEliminarLa segmentación busca la identificación de grupos homogéneos de clientes para adecuar el producto/ servicio de las características del mercado.
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación en donde se estudia un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.
LLUVIA DE IDEAS
Es una técnica en la que un grupo de personas en conjunto crean ideas. Por lo general, suele ser más provechoso a que una persona piense por sí sola.
Principales usos:
Para obtener una conclusión grupal en relación a un problema que involucra a todo el grupo.
Para motivar al grupo, tomando en cuenta la participación de todos, bajo reglas determinadas.
Es recomendable utilizar esta técnica al iniciar una sesión de trabajo.
Ventajas:
• Se puede integrar a otras técnicas como la clase expositiva y grupos de discusión.
Cómo se aplica:
1. El profesor-facilitador selecciona un problema o tema, definiéndolo de tal forma que todos lo entiendan.
2. Solicita a los alumnos que expresen sus ideas por turno, sugiriendo una idea por persona.
3. Las aportaciones deben anotarse en el pizarrón.
4. Si existiera alguna dificultad para que el grupo proporcione ideas, el profesor facilitador debe propiciarlas con preguntas claves como:
¿Qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Por qué?
5. Una vez que se ha generado un buen número de ideas, éstas deben ser evaluadas una por una.
IDEA DE NEGOCIO
Una idea de negocio se da cuando el futuro empresario relaciona y orienta sus capacidades imaginativas, creativas, innovadoras, a una perspectiva de negocio y empieza a asociar esa idea con mercados, clientes, tecnología, recursos, contactos, y lo hace con la intensión de establecer un negocio.
6. El docente debe priorizar las mejores ideas. Los alumnos evalúan la importancia de cada aportación de acuerdo a los comentarios del grupo, pero tomando en cuenta el problema definido al inicio de la sesión.
7. Si la técnica se utiliza para solucionar un problema es indispensable hacer un plan de acción que pueda llevarse a cabo.
Si la técnica se utilizó para abordar un tema, es indispensable que el profesor-facilitador conduzca al grupo a obtener conclusiones.
Sugerencias:
• El docente debe explicar al grupo que no existen ideas buenas o malas, sino que todas son importantes.
• No debe abusarse de esta técnica ni utilizarse en un lapso de tiempo extendido pues suele dispersar la atención de los alumnos.
• Es muy importante llevar a cabo el plan de acción trazado, de otra manera puede resultar muy desmotivante para los alumnos.
MI IDEA DE NEGOCIO
1- UN NEGOCIO MUY SALUDABLE
Nuestras ciudades se encuentran llenas de restaurantes y puestos de comida rápida como: hamburguesas, hot dogs, tacos, sushi, etc.
Por lo anterior ofrecer Alimentos Saludables a las personas puede llegar a ser muy productivo,
Algunos de estos alimentos nos pueden ayudar: -Ensalada de verduras
-Ensalada de frutas
-Yogur natural y yogur con frutas
-Licuados
-Galletas y pastelillos integrales
3-PAÑALES PARA PERROS
Esta es una interesantísima idea para aquellos amantes de las mascotas que desean protegerse de forma cariñosa de las necesidades repentinas de sus amigos caninos. Ya sea para el vehículo, en el apartamento o en cualquier lugar que se necesite, que mejor que una solución de pañales desechables para perros.
OSCAR FLORES SAAVEDRA 5TO "E"
EliminarLluvia de ideas
ResponderEliminarLa lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.1 Las conclusiones fueron obtenidas de 22 estudios de los cuales 18 corroboraron sus hipótesis.2
Pasos
La principal regla del método es aplazar el juicio, ya que en un principio toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada. Habitualmente, en una reunión para la resolución de problemas, muchas ideas tal vez aprovechables mueren precozmente ante una observación "juiciosa" sobre su inutilidad o carácter disparatado. De ese modo se impide que las ideas generen, por analogía, más ideas, y además se inhibe la creatividad de los participantes. En un brainstorming se busca tácticamente la cantidad sin pretensiones de calidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del grupo puede aportar cualquier idea de cualquier índole, la cual crea conveniente para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la validez cualitativa de lo producido con esta técnica. En la sesión se debe aportar una idea por ronda. Por lo cual se debe ser claro de lo que se expone. Se elige un tema, establece un tiempo y escribe frases o palabras relacionadas con el tema.
Tormenta de ideas en la redes
El uso de técnicas como la de la lluvia de ideas en la empresa es cada vez mayor. Muchas empresas se apoyan en los resultados de las tormentas de ideas, además del habitual estudio de mercado, a la hora de tomar decisiones estratégicas. Es por esto que cada vez están surgiendo más programas software y herramientas vía Internet que permiten a las empresas realizar sesiones de lluvia de ideas con sus empleados, clientes o con el público en general.
Segmentación de mercado
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.
Criterios: variables delimitadas.
• Económicos y sociales influyen sobre la hipótesis de necesidades.
• Características de los individuos
SEGMENTOS
Las variables utilizadas para segmentación incluyen:
Variables geográficas
• Región del mundo o del país
• Tamaño del país
• Clima
• Ciudad
• Región
Variables demográficas
• Edad
• Género
• Orientación sexual
• Tamaño de la familia
• Ciclo de vida familiar
• Ingresos
• Profesión
• Nivel educativo
• Estatus socioeconómico
• Religión
• Nacionalidad
• culturas
• razas
Variables sociales
• oficio/ profesión
• nivel de estudios
• clases sociales
• religión
• grupo étnico
Variables económicos
• niveles de rentas
• situación laboral.
nuestra idea de negocio es : tequeños y pan con pollo
ResponderEliminarLLUVIA DE IDEAS:
ResponderEliminarLa lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
Esta herramienta fue ideada en el año 1941 por Alex Faickney Osborn (fue denominada brainstorming), cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.
Numerosos estudios recientes demuestran justamente lo contrario, que individualmente se generan más ideas que en grupo, por lo que la utilidad de esta técnica está en entredicho.
SEGMENTACIÓN:
a segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing.
MI IDEA DE NEGOCIO: venta de tequeños.
ANALISIS:
Tomamos esta decisión ya que es una idea buena en el sentido de que su elaboración no es muy trabajosa se necesita pocos implementos la podemos ofrecer a cualquier persona y lo podemos vender en el colegio o cualquier lugar además de que las ganancias son muy buenas siempre y cuando se lleve con orden y buen manejo coordinado.